¿En qué se destaca Fortelock para usos industriales?
Si quiere renovar un pavimento industrial dañado o construir una nave nueva, lo mejor es siempre empezar desde el suelo.
En las grandes empresas, la elección del tipo de pavimento suele estar a cargo de arquitectos, en las más pequeñas, lo hacen los mismos propietarios. Más allá de si usted es parte de tal o cual grupo, seguro que está aquí para aprender más sobre las pavimentaciones de PVC Fortelock. Si no le basta con que le digamos que son adecuadas para pavimento industriales, siga leyendo y verá por qué.
No importa el ramo, las pavimentaciones de PVC son un comprobado pavimento para industrias de maquinaria y manufactura y también para almacenes. En todo, tiene su fundamento.
Pavimentación de enclavamiento sobre cualquier pavimento de hormigón
Veamos por ejemplo las posibilidades para renovar un pavimento de hormigón. Son muchas. Para cubrir o reparar grietas y nivelar el pavimento se puede usar un solado de cemento, aunque los revestimientos de epoxi son una alternativa a menudo empleada. Otra posibilidad es la pavimentación de PVC Fortelock. Puede ser aplicada en lozas de hormigón alisadas a máquina o en pavimento de hormigón de cualquier calidad y no requiere de ninguna base especial, aunque en casos de irregularidades más importantes, se recomienda nivelar la base de hormigón. Podrá encontrar más información sobre materiales de cemento autonivelantes, de cobertura o revestimiento en el sitio web de Fortemix.
Propiedades para la industria
Las pavimentaciones de enclavamiento de PVC son capaces de soportar el estrés que les espera en instalaciones industriales. Su estructura de polímero es resistente a aceites y ácidos y el agua tampoco es un problema. Los enclavamientos son muy ajustados y muy poca agua termina debajo de las baldosas, que, gracias al sistema de canaletas AirFlow, se evapora rápidamente. Su patrón antideslizante evita que tanto personas como máquinas resbalen y además están categorizadas como difícilmente combustibles. Están también preparadas para montacargas. La versión Fortelock Industry está diseñada con la parte inferior plana para que sea más resistente.
Señales en el pavimento
En instalaciones industriales es práctico separar las áreas de trabajo y los corredores por los que transitan montacargas y otros vehículos. Esto se puede hacer, por supuesto, con colores para indicar carriles o delimitar cada zona, y con pavimentación de PVC de colores, no es ningún problema. La pavimentación de PVC Fortelock está disponible en varios colores que pueden ser combinados para crear formas. En muchos casos, el pavimento puede tener hasta los colores de la empresa; para elegir, hay bastante. A diferencia de los carriles pintados, que de a poco se pelan, los colores de las baldosas Fortelock son permanentes.
Instalación rápida y por cuenta propia
Al seleccionar el pavimento correcto, el precio juega un papel importante. En naves de gran tamaño, la diferencia entre los tipos de pavimento puede llegar a miles o decenas de miles de Coronas, y podría ser útil saber lo mucho que se puede ahorrar con la instalación de la pavimentación Fortelock Como ya dijimos, se puede colocar sobre cualquier base de hormigón y, en la mayoría de los casos, sin pegamento. Las baldosas se pueden solamente colocar y, gracias a su fuerte enclavamiento, se fijan muy bien. En una hora, una sola persona puede colocar 30 m² de esta pavimentación de enclavamiento de PVC.
Barata de reemplazar en caso de daños
No importa qué tan bueno sea el pavimento, siempre pueden ocurrir daños. Basta solo, por ejemplo, con que caiga un objeto afilado. La solución con una pavimentación de PVC es simple. Las baldosas pueden ser cambiadas de a una y los costos de reparación son mínimos.
Precio, calidad, resistencia y experiencia con el material. Esos son los criterios principales que se deben tener en cuenta al seleccionar un pavimento. La pavimentación Fortelock cumple con todos ellos y es hora de tenerla en cuenta al realizar un proyecto industrial.