¿Por qué Fortelock es la mejor opción para pisos industriales?
Una característica común a todos los pisos industriales perfectos es la resistencia a las elevadas cargas de las carretillas elevadoras y portapaletas y que pueden colocarse sin detener las actividades y reparar fácilmente las zonas dañadas. Los pisos industriales suelen ser un dolor de cabeza para cualquier empresa que quiera mejorar su entorno de trabajo. En este artículo, explicaremos por qué Fortelock es la solución ideal para la recuperación de puestos de trabajo, independientemente de la carga o las necesidades específicas de su empresa.
En primer lugar, hablaremos de los principales problemas de los pisos industriales más comunes del mercado (resina epoxi, hormigón y baldosas de cerámica) y de por qué las baldosas industriales de PVC Fortelock son la mejor opción.
Resina epoxi
La resina epoxi es uno de los materiales de pavimentación más utilizados en pisos industriales porque se aplica directamente sobre hormigón nuevo o recuperado, mejorando su facilidad de limpieza, eliminando los típicos problemas de polvo y proporcionando un resultado estético limpio y profesional.
Principales problemas de la resina epoxi
Un piso de resina epoxi necesita una superficie perfecta, seca y uniforme. Debe considerarse la interrupción de las actividades laborales durante aproximadamente 14 días, lo que puede suponer un problema. Para aplicar correctamente la película protectora, hay desmontar toda la maquinaria, las estanterías y otras instalaciones. La exposición prolongada a ácidos y aceites puede cambiar el color de la resina y crear manchas muy evidentes e irreparables. Este tipo de piso también sufre de humedad y a menudo es necesario utilizar una barrera de vapor. No es resistente a los impactos y la caída martillos u otras herramientas de trabajo provoca grietas que se agrandan con el tiempo.
Pisos de hormigón
Los pisos de hormigón son un clásico y siempre son el primer piso industrial colocado después del solado en cualquier construcción nueva. En realidad, son el punto de partida más común para cualquier piso industrial alternativo, como la resina o las baldosas. Sin embargo, el hormigón es notoriamente difícil de limpiar, con polvo y manchas en la superficie. Las manchas de aceite y ácido son sin duda un gran problema en estos pisos porque son porosos y las absorben irreversiblemente como si fueran una esponja. Cualquier instalación posterior de cualquier otro pavimento piso supone que el hormigón está alisado y limpio de estas infiltraciones.
Principales problemas del hormigón
La limpieza de la superficie de hormigón es difícil y muy polvorienta. El hormigón se mancha muy fácil y las manchas no son fáciles de quitar. Si se opta por un piso de hormigón, tendrá tener en cuenta el cierre completo de la planta y la retirada de toda la maquinaria y el mobiliario.
Baldosas de cerámica
Las baldosas cerámicas son muy populares en entornos industriales, pero en términos de reparaciones son sin duda la peor solución. La cerámica es dura y absorbe cualquier impacto o caída de objetos pesados con las consiguientes grietas y cualquier fallo estructural en el piso provoca su rotura. Además, los costes de colocación y reparaciones son muy altos.
Principales problemas de las baldosas de cerámica
Para instalar baldosas de cerámica la producción debe detenerse completamente. La colocación requiere mucho tiempo, gracias a lo cual, los costes de los materiales son altos. Las baldosas de cerámica tienen muy poca resistencia a los impactos y a la caída de objetos pesados.
Fortelock es el piso ideal para cualquier industria
Nuestros pisos están diseñados para resolver los principales problemas de los pisos industriales alternativos. Tanto si se trata de un entorno HACCP como de un almacén con tráfico de carretillas elevadoras o portapaletas. Fortelock ofrece siempre la mejor solución, no solo desde el punto de vista económico, sino también en términos de tecnología y tiempo. Nuestros pisos son igualmente duraderos, fáciles de limpiar y están certificados según las normas más exigentes.
Las baldosas son muy resistentes a impactos y a caídas de objetos pesados, así como a ácidos y aceites. Disponen del sistema AirFlow que permite que el aire circule bajo el piso evitando el moho o la condensación. Otras ventajas son la posibilidad de sustituir una sola baldosa dañada sin tener que cambiar todo el piso.