Quejas y devoluciones de mercancías
1 En lugar del modo descrito en el artículo 2 de los Términos y Condiciones, el Comprador tiene la posibilidad de celebrar un contrato de compraventa con el Vendedor a través de la tienda electrónica Fortelock (en adelante, la “tienda electrónica”). En tal caso, no se aplica el artículo 2 de los Términos y Condiciones, y la celebración del contrato se regirá conforme al artículo 3. No obstante, las definiciones enumeradas en el artículo 2 seguirán siendo válidas. En las demás cláusulas, las disposiciones de estos Términos y Condiciones se mantendrán sin cambios y se aplicarán siempre que sea posible. En caso de conflicto entre este artículo (artículo 3), o alguna de sus disposiciones y otras disposiciones de los Términos y Condiciones, las disposiciones de este artículo tendrán precedencia para las compras a través de la tienda electrónica.
2 Las presentaciones de productos en la tienda electrónica tienen carácter informativo y el Vendedor no está obligado a celebrar un contrato de compraventa en relación con dichos productos. Las disposiciones del Art. 1732, apartado 2 del Código Civil no se aplican.
3 La tienda electrónica contiene información sobre productos, incluyendo sus precios. Estos precios incluyen el impuesto al valor agregado. Los precios de los productos se mantienen vigentes por el tiempo en el que aparecen en la interfaz de internet de la tienda electrónica. Esto no excluye la posibilidad del Vendedor de celebrar un contrato de compraventa bajo condiciones acordadas individualmente.
4 La tienda electrónica también contiene información sobre los costos relacionados con el embalaje y el envío de los productos. Dicha información será válida solo si los productos son enviados dentro del territorio definido para cada producto en la tienda electrónica.
5 En la tienda electrónica, la oferta para la celebración de un contrato se efectúa cuando el Comprador pone los productos deseados en la cesta y completa el formulario de pedido correspondiente. Esta oferta del Comprador será siempre considerada como una nueva oferta para la celebración de un contrato y no podrá ser considerada como la aceptación de una oferta en el sentido de lo dispuesto por el Art. 1740, apartado 2 y 3 del Código Civil. El formulario de pedido incluye principalmente información sobre:
a) los productos pedidos;
b) el Comprador y la dirección de envío;
c) el método de pago del precio de compra, los datos sobre el modo de entrega solicitado de los productos pedidos,
d) información sobre los costos relacionados con la entrega de los productos.
6 El Vendedor acepta la oferta mediante el envío de un correo electrónico que confirma la aceptación de la oferta a la dirección incluida por el Comprador en el formulario de pedido. A este correo electrónico se adjunta una factura de adelanto.
7 Conforme a lo dispuesto por el Art. 2079 del Código Civil, el envío del correo electrónico de confirmación significa la celebración de un contrato de compraventa.
8 El Vendedor se reserva del derecho de rechazar la oferta del Comprador. El tal caso, el Vendedor enviará al Comprador un correo electrónico explicando los motivos del rechazo, o con una nueva oferta alternativa. En tal caso, el contrato de compraventa se celebra con la confirmación por correo electrónico de la nueva oferta por parte del Comprador. El Comprador tiene derecho a rechazar la oferta nueva sin más.
9 Las enmiendas al contrato de compraventa pueden ser realizadas únicamente por acuerdo mutuo de las Partes y por escrito. En este sentido, se considera por escrito al correo electrónico.
RESCISIÓN DE CONTRATOS DE COMPRAVENTA CELEBRADOS A TRAVÉS DE LA TIENDA ELECTRÓNICA
10 En virtud de lo dispuesto por el Art. 1837 del Código Civil, el Comprador no puede rescindir un contrato de compraventa cuyo objeto sea un producto que haya sido modificado a pedido del Comprador (por ejemplo, un estampado) o que sea perecedero, o si el producto hubiese irreparablemente mezclado con otro.
11 Esto no se aplica al caso mencionado en el artículo anterior o en otros casos en los que no puede rescindirse el contrato de compraventa, si el Comprador, como consumidor, según lo dispuesto por el Art. 1829 apartado 1 del Código Civil, tiene derecho a rescindir el contrato de compraventa en un plazo de catorce (14) días a partir de la recepción del producto, y, si el objeto del contrato de compraventa fuesen varios tipos de productos o entregas en varias partes, este plazo comienza a correr a partir de la entrega del último producto. La rescisión del contrato de compraventa deberá ser enviada al Vendedor dentro del plazo mencionado en la oración anterior. Para rescindir el contrato de compraventa, el Comprador puede utilizar el formulario provisto por el Vendedor, que forma parte del anexo a los Términos y Condiciones. El Comprador puede enviar la rescisión del contrato de compraventa, entre otros, a la dirección de las oficinas del Vendedor o a la dirección de correo electrónico info@fortemix.cz.
12 En caso de rescisión conforme al artículo anterior, el contrato de compraventa se anula desde su inicio. Los productos deberán ser devueltos al Vendedor en un plazo de catorce (14) días a partir de la rescisión. Si el Comprador rescinde el contrato de compraventa, los costos relacionados con la devolución de los productos correrán por su cuenta, incluso si estos, debido a su naturaleza, no pudiesen ser devueltos por correo ordinario.
13 En caso de una rescisión de contrato conforme al Art. 3.11 de los Términos y Condiciones, el Vendedor devolverá el dinero recibido del Comprador en un plazo de catorce (14) días a partir de la rescisión del contrato de la misma manera en la que lo recibió del Comprador. El Vendedor también tiene derecho a devolver cualquier suministro realizado por el Comprador junto con la devolución del producto o de otra manera, si el Comprador está de acuerdo y no le implicare costos adicionales. Si el Comprador rescinde el contrato de compraventa, el Vendedor no está obligado a devolverle el dinero antes de que el Comprador devuelva los productos.
14 El Vendedor tiene derecho a descontar de la devolución del precio compra cualquier compensación por daños causados a los productos.